Cómo cuidar una chaqueta de cuero

Categoría: Blogs

Aunque el mantenimiento periódico es clave para mantener su prenda como nueva, hay algunos productos que pueden ayudarle a cuidar su chaqueta de cuero:

 

Cómo almacenar y restaurar tu chaqueta de cuero

Si has llevado tu chaqueta hasta el limite y estás desesperado por revivirla, puede ser el momento de llevarla a una tintorería. Tintorería Claramunt sabe exactamente cómo cuidar una chaqueta de cuero y/o ante.  

Este es el proceso que seguimos:

     LIMPIEZA: El lavado ha de eliminar la suciedad.

     ENGRASADO: La piel en acabados ante, nubuck, etc. debe estar convenientemente engrasado para mantener su flexibilidad y prestancia.

     RESTAURADO: Repondremos a la prenda todas aquellas propiedades que con el uso ha perdido (color, brillo, tacto, impermeabilización, etc).

     PLANCHADO: Una vez acabada la prenda sera planchada.

 Si no puede desplazarse o vive lejos de nuestro taller, le ofrecemos nuestro servicio online de limpieza, higienización y mantenimiento de prendas de piel desde este enlace: LAVADO Y RESTAURACIÓN DE CUERO Y ANTE..

Cuando se trata de guardar o almacenar una prenda de piel, procura utilizar perchas anchas y que no marquen los hombros (p.e. de madera). Si va a guardar su chaqueta de cuero y/o ante durante un largo período de tiempo, una bolsa de naylon puede ser una buena compra, ya que evita las manchas y permite que el cuero respire.