La recepción de prendas de vestir

Categoría: Servicios de Tintoreria

 

De todos es sabido la importancia que tiene el puesto de recepcionista, en una tintorería. El buen nombre de la empresa y su desarrollo comercial dependen, en gran parte, de la profesionalidad de esta persona. Es obvio, que la clientela juzga, por él o ella, a la empresa respecto no solamente a la calidad de los trabajos realizados, sino, además al trato que se le dispense en la tienda.

Lo que espera el cliente del servicio que le vamos a prestar está formado por una amalgama de experiencias y sensaciones, tales como la comunicación boca a boca, la información externa, las experiencias pasadas, así como por las necesidades conscientes. A partir de aquí puede surgir una retroalimentación hacia el sistema cuando el cliente emite un juicio.

 

Los clientes utilizan para juzgar a una empresa de servicios los siguientes baremos:cuidado textil

  1. Tangibles. La apariencia de las instalaciones físicas, equipo, personal y material de comunicación. Son los aspectos físicos que el cliente percibe en la organización.
  2. Personas. Se considera la apariencia física de las personas. Su aseo, olor, vestido. Son las características que son detectadas en primera instancia por el usuario respecto a las personas que lo atienden.
  3. Infraestructura. Es el estado de los edificios o locales donde se realiza el servicio. Así mismo se consideran dentro de este factor, las instalaciones, máquinas con los que se realiza el servicio. Un vehiculo, es ejemplo de infraestructura.
  4. Objetos. Varios sistemas de servicio, ofrecen representaciones tangibles de su producto. Tikets, letreros y folletos, son algunos de los objetos con los cuales el usuario tiene contacto. Los que sean prácticos, limpios y atractivos son cualidades que se deben de considerar.
  5. Confiabilidad. La habilidad de desarrollar el servicio prometido precisamente como se pactó y con exactitud.