Le ha pasado alguna vez que tras recoger sus prendas de la tintorería, ha comprobado que hay algunas manchas que no se han ido. Casí seguro que le ha ocurrido.
Puede haber varias razones para esto:
- Puede ser que la mancha haya estado en la prenda demasiado tiempo y haya comenzado a penetrar en la fibra del tejido.
- o posiblemente que las habilidades del profesional de la tintorería no den mas de si. Después de todo, no hay dos personas iguales, y si tuviera que tomar dos cafes en dos cafeterías vecinas, probablemente comprobaría que son distintos, uno puede ser mucho más cremoso que el otro.
La profesionalidad y experiencia que tiene su tintorero es muy importante ya que el cuidado de las prendas es complejo. El profesional de la tintorería no tiene control sobre cómo se hizo una prenda, cómo se cuidó en el pasado o qué tipo de manchas y suciedad hay en la prenda. A menudo no recordamos haber derramado esa salsa en nuestra blusa favorita cuando la dejamos en la tintorería una semana mas tarde. O quizás todas esas camisas han estado olvidadas y amontonadas en la parte trasera del coche. Tambien puede que las etiquetas de mantenimiento téxtil sean imprecisas, confusas o incluso erroneas, por lo que puede imaginar el problema que podría tener un tintorero.
Si está especialmente preocupado por las manchas de sudor, señálelas cuando deposite su prenda en la tintorería. Las manchas de sudor, café, etc. pueden ser muy difíciles de eliminar y requeriran de tratamentos específicos.
Entonces, ¿qué debe hacer para aprovechar al máximo su tintorería?.
¿Qué debe hacer cuando la comida o el vino terminan en su ropa?
Acudir a su tintorería rapidamente. Tenga en cuenta que cuanto más tiempo permanece una mancha en el tejido, más se asentará en la medida que se produce un proceso de oxidación. Cuando abres una manzana, el blanco de la manzana se vuelve marrón cuando el azúcar reacciona al oxígeno, conocido como oxidante. Lo mismo sucede si la mancha se derrama sobre su ropa. Se seca y se vuelve marrón a los dos meses. Una vez que esto sucede, será muy difícil de eliminar, si no imposible. Las manchas de grasa y de aceite corporal también sufren la oxidación.
La información es la clave de un buen resultado. La mejor manera de eliminar las manchas de su ropa es brindarle a su tintorero la mayor cantidad de información posible. ¿dónde está localizada la mancha? ¿qué causó la mancha? ¿desde cuando esta?.
Conclusión: cuanta más información nos proporcione, mejor será el servicio que recibirá.