Su chaqueta de plumas es una compañera de confianza, siempre está ahí para mantenerlo abrigado durante los fríos inviernos, los viajes de mochileros a principios de temporada y los vuelos con aire acondicionado. Incluso actúa como almohada en caminatas nocturnas y largos días de viaje. Y eventualmente, necesitarás lavarlo.
Con el tiempo, el sudor, el polvo y la grasa de su piel se filtrarán a través del material para comprometer la esponjosidad del interior. Puede notar que su chaqueta no se ve tan elegante como solía ser, o no está tan hinchada. O puede que no impermeabilice como antes. Todos estos son signos de que es hora de lavar tu chaqueta.
Actuaremos con su prenda de la siguiente forma:
- Eliminación de manchas de: café, grasa, barro, sudor, etc.
- Lavado a máquina : con maquinaria que emplea la ultima tecnología (WetCleaning), y productos específicos a las características de la prenda.
Cómo lavamos su chaqueta de plumas
- Nos asegúranos de utilizar un ciclo delicado de lavado.
- Revisamos los bolsillos, cerramos todas las cremalleras y los accesorios de cierres velcro.
- Seguimos las instrucciones de las etiquetas de lavado.
- Usamos tantos ciclos de aclarado como sean necesarios, y al menos un par de ciclos de centrifugado con accion progresiva.
- Acunamos su chaqueta mientras se mueve en la lavadora. El plumón es muy pesado cuando está mojado, por lo que debemos tener cuidado al moverlo para no rasgar o reventar el tejido o las costuras.
- Secamos su chaqueta en una secadora con espacio suficiente, de gran tamaño y con la temperatura más baja posible. Este proceder suele alargar el secado, pero queremos asegurarnos de que esté completamente seca antes de darla por acabada.
No recomendamos secar al aire la chaqueta, ya que llevaría varios días y podría atraer moho o hongos.
¿Qué productos de lavado empleamos?
Siempre hemos utilizado productos de máxima garantía e higiene, pero aún más en estos momentos en los que se espera de nosotros garantías de higiene y desinfección. Lavamos con tensoactivos y desengrasantes, utilizamos peróxidos en la fase de desinfección, y en el proceso de aclarado se añaden acabadores y suavizantes que hacen que la prenda de pluma se esponje y se higienice. Nuestros productos incorporan Triclosan, que ha demostrado ser un buen antivirus y bactericida.
Cómo guardar una chaqueta de plumas
Si no va a usar su chaqueta por un tiempo, guárdela de forma correcta para que dure más. No deje su chaqueta de plumón metida en un saco pequeño, ya que comprime el plumón. Es mejor colgarlo en un armario ventilado o guardarlo holgadamente en una bolsa grande de tela o malla. Estas prendas poseen unas propiedades en las que una adecuada ventilación y aireación son imprescindibles.