
La apariencia no es ni la unica, ni la mas importante razón por la que debemos de limpiar nuestras alfombras. Una limpieza realizada periodicamente eliminara no solo la suciedad visible, sino también la invisible: alérgenos, ácaros, y otras partículas que no se eliminan solo con un mantenimiento domestico. Estos agentes pueden causar varios problemas de salud dentro del ambiente donde esten instaladas.
¿PORQUE LIMPIAR LAS ALFOMBRAS PERIODICAMENTE?
1 Elimina la suciedad adherida
Con el uso, algunos materiales aceitosos se adhieren firmemente a las fibras. Solo una limpieza a regular y a fondo es capaz de eliminarlos. Al quitar la suciedad pegada, la fibra vuelve a reflejar mejor la luz y los colores se acrecientan.
2 Elimina ácaros, hongos, bacterias y virus
Las alfombras están diseñadas para atrapar la polución aérea, especialmente la microscópica. Una limpieza a fondo y frecuente eliminará estos elementos entre los que se encuentran los ácaros, diversas clases de hongos y bacterias.
3 Elimina desechos orgánicos
Desechos orgánicos, cómo células de piel, orina ý deposiciones de mascotas, vómito, sangre, residuos de transpiración y otros son deben ser eliminados con un lavado hecho regularmente.
4 Elimina el polvo que destruye la fibra
El polvo suelto se aglutina con la humedad y no es tan fácil aspirarlo con un mantenimiento domestico. Al quedar ahí, erosionaran la fibra gradualmente, tal como lo hace una lija.
5 Alarga su duración y apariencia
Si usted limpia sus alfombras con la regularidad necesaria, no solo extenderá grandemente la duración de ellas, sino que mantendrá la apariencia y la calidez original de cuando se compraron.
Es necesario limpiar sus alfombras, no solo por la apariencia, hay razones de higiene, salud y de economía que aconsejan que lo haga de forma periodica.