Recomendaciones en el cuidado del edredón de plumas

Cuestiones que necesitas saber sobre el cuidado de tu edredón

El mantenimiento adecuado de su edredón de plumas es esencial para su durabilidad. El uso de una funda nórdica mantiene el edredón limpio e higiénico durante muchos meses. Además, los edredones de plumón requieren poco mantenimiento por diseño. Sin embargo, cada pocos meses, merecen un buen lavado para asegurarse de que estén libres de polvo, suciedad, sudor, o cualquier otra suciedad. 


¿Debo limpiar mi edredón de plumas?

Los edredones de plumas requieren de un mantenimiento regular, ya que se ensucian fácilmente. Tarde o temprano, terminas derramando un poco de café o té, tu perro hace un desastre, o puede ocurrir algo más que deje a tu edredón con una mancha desagradable.

¿Se debe lavar el edredón de plumas en seco?

La limpieza en seco es una de las formas más efectivas para eliminar las manchas difíciles, aunque nosotros segun el caso, solemos utizar procesos de lavado en agua especificos para este tipo de prendas.

Tampoco recomendamos el uso de detergentes agresivos con los edredones de plumas

¿Cuántas veces debo limpiar mi edredón al año?

Eso depende de cómo lo usa y cuánto lo usa. Digamos que está usando el edredón con una funda nórdica adecuada, y limpia regularmente la funda. En ese caso, el edredón se mantiene bastante limpio por dentro. Por lo tanto, puede lavarlo una vez cada año. Sin embargo, si no lo tiene dentro de una funda o no lava la funda nórdica con frecuencia, entonces el edredón debajo se va a ensuciar más. Si ese es el caso, incluso puede que necesite limpiarlo dos veces al año.

Si usa su edredón con poca frecuencia¨(solo durante los meses de invierno), entonces es mejor si lo lava después de cada período prolongado sin uso, especialmente cuando esos períodos son de muchos meses.

Una prueba rápida para determinar si su edredón necesita un lavado después de un período prolongado sin usarlo, es comprobar el olor. Si huele sucio o inusual de alguna manera, entonces es que necesita que sea lavado.

Los edredones de plumas se secan mejor en secadoras. Nuevamente, al igual que con el lavado, el secado también se debe realizar a una temperatura mínima. La razón es que el calor puede causar encogimiento.

¿Usamos suavizante en el lavado de su edredón?

No, en cambio si se utilizan acabadores que ayudan a que el edredon quede esponjoso e higienico. Nuestros acabadores dejan un tacto suave y fresco, ademas de proporcionar propiedades bactericidas y desinfectantes realmente importantes en los actuales tiempos. Usted podra descansar teniendo la tranquilidad de que su edredon esta perfectamente limpio e higienizado. 

Sprays Higienizantes y Neutralizantes de Olores - Bactericidas

Quienes Somos

Estamos comprometidos en proporcionar una limpieza en seco profesional, así como un servicio de lavandería de calidad.

  • C/ Mariano Amigo nº 25 - Puçol (Valencia)
  • C.P. 46530 - Telf. 961 420 239
  • Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Premium Joomla Templates